martes, 28 de diciembre de 2010

Como quitarte de encima esos kilos de más

Estamos en plena temporada de excesos, las navidades son la época del año mas propicia para ganar esos Kilitos que tanto nos costó bajar.


Cenas, comidas, más comidas, turrones, mazapanes... ¿quien se puede resistir?, yo desde luego no.


Y llega el día de reyes, y por un casual decides ponerte encima de la bascula, y con cara de asombro, ves que ganaste 3 o 4 kilos.


Y como estamos a principios de año, decides hacer ejercicio y perder peso, la historia de cada año, los buenos propósitos cada comienzo de año.


Pues nada, os voy a ayudar a bajar esos kilitos con un poco de esfuerzo y sacrificio.


Primero, si sois gente que les da vergüenza, pereza, vagancia o aburrimiento correr, os va a costar un poco más, pero no os desaniméis que hay mas métodos igual de efectivos.


Los que os aventuráis a correr, hacer un poco de bicicleta, patinar o cualquier ejercicio aeróbico, en cosa de poco más de un mes, recuperaréis vuestro peso ideal.


Con un poco, ya no digo de dieta, sino de comer menos fritos, pizzas, hamburguesas....o esos apetitosos bollos matasanos, que son igual de ricos como de insanos, conseguiréis el peso ideal. Eso si plantearos hacer 5 comidas al día, y no picar entre horas, y beber 2 litros de agua al día.


Con 3 o 4 días a la semana, corriendo unos 30 minutos a 1 hora, y haciendo 5 comidas al día sin picotear, en un mes-mes y medio, estaréis en vuestro peso.


Pero a no todo el mundo le gusta correr, yo he descubierto una alternativa divertida y que a la vez puedo disfrutar en pareja, es el PADEL. Es un deporte que todo el mundo sabe jugar, es fácil, y para mover el culo nos viene como anillo al dedo. Probarlo, os gustará, solo hay que darle con una raqueta, mas pequeña que la del tenis, a una pelota... Es mucho menos sacrificado que el tenis, además de que se juega en un recinto cerrado, así que da igual que llueva, y las dimensiones de la pista no son muy grandes.


Otra de las opciones a los que no les guste salir de casa, es o una bicicleta estática, o mismo una maquina de subir escaleras, son pequeñas, económicas, y además de fortaleceros las piernas, y de poneros el pandero más duro que un colchón de una pensión, hará que perdáis esos indeseables kilitos ganados.




Y si nada de esto te convence, pues ponte música a todo trapo y ponte a bailar como un loc@ durante un buen rato o búscate otra alternativa divertida como comprarte la Wii con algún juego de deportes.


Y si no encuentras nada que te haga mover el culo, preguntate a ti mismo, ¿de verdad quiero perder peso?.


En resumen con ejercicio aeróbico, tanto en casa como fuera, comer solo 5 veces al día, beber 2 litros de agua diarios, y quitar bolleria, fritada... Conseguiremos en poco tiempo perder los kilos ganados.

8 comentarios:

Nayeli dijo...

Me encanta este post. Pese al título que ya da pereza es superdivertido y tus expresiones, me encantan.
Lo cierto que yo tengo que bajar quilos para poder operarme y bueno, con tanta cena, comida y luego bautizo... engordé dos kilos, una pq aun no los vacié y otra pq paré de ir a caminar. Es que ir con mi madre me revienta, siempre es ir corriendo detrás de ella y parece que no se da cuenta que a mi me gusta ir hablando y si voy corriendo ya no me queda aire, haha.
Pues el otro día, como conté en mi blog, me fui a ver a mi amiga y allí me pusieron a hacer ejercicio con la Wii. Y no veas, divertido sí, vergüenza tb tenía pq estaba su marido mirándome el pandero saltar XD pero cuando llegué a casa... le dije a mi marido quiero comprarme un entrenador personal.
Sí sí, un entrenador personal, para consola de juegos ya tenemos la play pues dije no sé si la wii o la xbox kinect. Llamé a la tienda y me dijeron que ahora mismo en ejercicio está más especializada la wii. Y claro como de dinero andamos caninos, pues le pregunté por las de segunda mano, me dijo después de reyes, y está claro que allá voy a ir, lo que no sé es cual compraré. Cuál me aconsejais vosotras?
Muchos besos!!!

Sílvia dijo...

Gracias por los consejos.

Besos.

Diana Smile dijo...

Yo me compré un step muy parecido hace unos años, y me da por épocas sobretodo los meses de verano, la verdad que es muy cómodo porque no ocupa apenas espacio! Besicos!

Verikika dijo...

Muy interesante, yo me aficioné a la bici estática porque soy muy vaga y así ni paso frío ni calor aunque ahora la tengo un poco aparcada jaja, habrá que volver a ella tras estas fiestas.

Lululooksman dijo...

Gracias Nayeli, yo la Xbox no la probe, pero la Wii te puedo asegurar que me tengo pasado momentos muy divertidos.
Ademas si quieres te explico por privado como ahorrarte un dinero con ella.

sirocox dijo...

La verdad es que haciendo un poquito de ejercicio, cinco comidas al día, quitar el aceite en fritos y demás, si que se pierde sin esfuerzo quitar esos kilillos.

Salisha dijo...

Muy buena la entrada, yo soy muy muy vaga jajajaja, solo camino cuando voy a clase o cuando salgo a algo nada más, no hago deporte ni nada de nada y me paso muchas horas sentada.
Pero salir por ahí a correr o ir al gimnasio me da vergüenza sola jajaja y eso de tener en casa algo para hacer ejercicio estaría bien pero no tengo ni espacio!!! con lo que me gustaría a mi tener una bici estática.
Un beso.

NubeDePegatiinA dijo...

Me he apuntado al gimnasio para quitar esos kilos demás que he ido coleccionando, aver que tal se da !