jueves, 3 de febrero de 2011

Consejos para nuevos bloggeros 3

Seguimos intentando aconsejar a los nuevos bloggeros algunas cosas que, desde mi punto de vista (que puede estar equivocado) os serán útiles en vuestros blogs.


Un consejo muy útil es avanzar en tus entradas.


Con esto a lo que me refiero es que, si tenéis programado o planificado publicar una entrada al día, no dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy.


Es decir, que si un día os encontráis con tiempo y moral para hacer más de una entrada, aunque solo publiquéis una al día, hacedlas y guardadlas como borradores.

Son perfectas para publicar esos días remolones que no tenemos ganas ni de mover las pestañas.


Tened en cuenta una cosa: la entrada guardada como borrador, quedará guardada con la fecha y el orden en que la redactasteis.


Me explico. Si un día haces, supongamos 3 entradas y publicas la última que redactaste. Por lo tanto las otras 2 en caso de publicarlas en días consecutivos, quedarán por debajo de la que publicaste; es decir, que en nuestro blog se mostrarán debajo del publicado hoy.


Esto tiene fácil solución, solo tenemos que crear una entrada nueva el día que vayamos a publicarla, y copiar y pegar el contenido de la entrada guardada como borrador en la nueva. Así esta se mostrará donde debe, en primer lugar de nuestro blog.


Otro consejo muy útil, es la organización.


Me explico, me refiero a poner etiquetas a vuestras entradas.

Esto es muy útil y práctico, tanto para ti como para vuestros lectores.


De esta forma ayudaréis a vuestros lectores a buscar la información que desean leer más fácilmente.


Os voy a poner un ejemplo práctico: imaginaros que publicais un look, una review de cosméticos, y las compras del fin de semana en una entrada, con la etiqueta de otros.

Pues ese look le gustó a vuestros lectores y un par de semanas después, pues uno de ellos se lo quiere enseñar a unos amigos.

Entra en vuestro blog, ¿cómo buscaría ese look?, ¿qué se pondría a mirar una por una todas las entradas publicadas?, pues lógicamente no.

Entraría, miraría un par de entradas y se cansaría de buscar.



Si esta misma entrada la tuviéramos desglosada en tres entradas.

-Una con el look y etiquetada con look.

-Otra con los cosméticos etiquetada como review y cosméticos fulanita.

-Por último otra entrada con las compras etiquetada como compras.


Un par de semanas después, entra el lector que quiere ver de nuevo el look, entonces buscaría la etiqueta de look, la pincharía, y solo tendría que buscar el look entre los looks que tienes publicados y etiquetados.


Mucho mas fácil de encontrar, ¿no os parece?.


Yo personalmente etiqueto cada entrada con 3 o 4 etiquetas, es mucho mas cómodo para tus lectores hacer búsquedas si tienes las entradas organizadas y etiquetadas.


Mismo para ti a la hora de buscar tus propias entradas.

9 comentarios:

evafr dijo...

Consejos muy sabios, si señor!
Yo no tengo blog, pero la experiencia es un grado, y a mi me encanta entrar en mi blogger y ver un montón de novedades, y no algunos blogs que se pasan semanas sin ser actualizados!
Ok, que todo el mundo tenemos vida, problemas, o pereza... pero si nos organizamos bien todo es posible!

A seguir asi guapa!

Little Butterfly dijo...

Anda, pues de esto no tenía ni idea yo, lo tendré en cuenta si decido retomar mi blog, ¡gracias por los consejos!

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Como siempre, espero más entradas de este tipo!!

saludoos!

Naishi dijo...

Muy buenos consejos, sobre todo lo de las etiquetas las cuales yo consulto mucho y asi no me pierdo nada! :)

Nayeli dijo...

me parece genial. yo lo hago. y programo entradas para todos los días, una entrada al día. porque antes hacía muchas en un día y ahora llega un día q no tengo entradas, pero si las voy programando ya las hago.

perlicabio dijo...

Para lo de borradores, yo las guardo y las programo, abajo en editar la entrada aparece fecha y hora, tan solo modifico eso. Es decir, si la entrada la realicé el 10 de x mes, y no kiero publicarla ese día la programo para el día 11 del x mes a tal hora ke desee. :D

Claudia dijo...

mil millones de gracias por todos los consejos!!!! qué maravilla. ya me los voy a aplicar todos, porque hace una semana que he "inaugurado" mi blog y, claro, las dudas son muchas.
gracias por todo el esfuerzo por evitar que los novatos nos equivoquemos!!!!
te sigo!
http://derrclaudia.blogspot.com/

Unknown dijo...

Yo a temporadas también programo las entradas, aunque llega un punto que me falta tanto tiempo que hasta las entradas programandas se me acaban y no me da tiempo a preparar nuevas jejeje.... BUENOS CONSEJOS!

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷPaulaƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Muy buenos consejos!!! hay varias cosillas que yo no sabia y me van a venir genial!! muy de acuerdo con lo de las etiquetas, yo hace poco que las puse y estoy muy contenta ^^
Un besazo ^^*