Pues seguimos con los consejos que os ayudarán a llevar mejor este mundillo.
Pero antes de nada, voy a presentarme, ya que muchos comentarios haceis referencia a Lucía (lululooks) desconociendo que este blog lo hace su colaborador masculino, me llamo Jose (lululooksman) e intento echar una mano a esta gran profesional que es Lucía.
Pero antes de nada, voy a presentarme, ya que muchos comentarios haceis referencia a Lucía (lululooks) desconociendo que este blog lo hace su colaborador masculino, me llamo Jose (lululooksman) e intento echar una mano a esta gran profesional que es Lucía.
Una vez hechas las presentaciones, empezamos con los consejos.
Consejo muy importante y que debeis de tener en cuenta antes de empezar a publicar:
Asumir de la mejor manera posible las críticas constructivas.
Hay mucha gente que desde el anonimato se creen con el derecho de criticar tu trabajo, no sólo criticarlo sino de decirte cómo debes hacerlo. Y mi pregunta es simple para ellos: "¿porqué no lo haceis en vuestro blog y dejais que el mío lo haga como yo quiera?".
No sólo les llega con comentar en tu blog de forma negativa y despectiva, sino que incluso se estan creando blogs de criticas hacia otros blogs. Increíble pero cierto.
Su trabajo lo basan en hablar de otros blogs de malas formas, siempre desde el anonimato.
Se creen Robin Hoods y más bien son Freddy Kruegers que aparecen en nuestros sueños (blogs) para no dejarnos soñar...
Así que antes de publicar, teneis que estar mentalizados sobre cosas como estas que os pueden suceder. Pero como dice el refrán: a palabras necias, oidos sordos. No entreis al trapo, que lo unico que conseguis es que sus blogs de críticas tengan visitas y se hagan oir.
Otro consejo que os doy es el siguiente:
Si haceis un sorteo, teneis que armaros de paciencia con la gente que quiera participar.
Aunque pongais unas bases lo suficientemente claras y fáciles de entender, siempre tendreis participantes que no cumplen esas bases. La gente suele ser muy vaga y no leen todas las bases o condiciones que poneis para participar en el sorteo. Creo que todos lo hemos hecho en algun momento.
Ante esto teneis 2 opciones:
* Realizar el sorteo, descartando a esta gente. Esta opción no os la recomiendo.
* Poner un plazo, por ejemplo, de una semana para reclamaciones. Es decir, publicais el listado de participantes, y dais un plazo de una semana para que la gente que no aparece pueda reclamar.
Os recomiendo la segunda opcion por un motivo: no somos maquinas. Es decir, aunque la gente descartada por no cumplir las condiciones sea el 90%, siempre se nos puede colar por un descuido alguien que si cumple los requisitos, por lo tanto os recomiendo dar un plazo de una semana para reclamaciones.
En esa semana, te encontrarás con comentarios de gente que te pregunta porque no está en el listado, cuando no cumple los requisitos, cómo por ejemplo tener el perfil disponible o no ser seguidor de tu blog... Paciencia y sed diplomáticos. Haced una plantilla con contestaciones estándar a estos casos y hacer un copy paste(copia y pega).
La proxima semana volveré con más consejos, si quereis que hable de algo en concreto comentádmelo.