lunes, 8 de noviembre de 2010

Consejos para la compra por internet

Mucha gente es escéptica a la hora de comprar por Internet, básicamente por el miedo a lo desconocido, que otra cosa.

Llevó años comprando por Internet, y os voy a contar cuales son mis pautas a seguir, para perder ese miedo, y ahorrarse un dinero, ya que siempre conseguirás mejor precio a través de la red, que en tu tienda a lado de casa.



Primero a la hora de comprar un articulo, llámese televisión, por ejemplo, lo primero que hago es una búsqueda a través de google, del modelo en concreto que quiero comprar.

Mi primera intención es buscar información sobre al artículo, comentarios de personas que tengan esa televisión, ver lo que opinan, su propias experiencias, para saber si realmente vale la pena comprarla, o si por el contrario, hay otras opciones mas económicas o mejor.

Una vez me haya decidido por una televisión en concreto, hago otra búsqueda a través de google, en este caso para encontrar el sitio donde me ofrezcan el artículo más barato, es decir buscar comparativas de precios a través de la red.

No siempre el sitio que tenga el mejor precio es el más aconsejable para la compra, y por lo tanto el siguiente paso a seguir, es asesorarme del sitio donde comprar, leer experiencias de otras personas que hayan comprado en el sitio, leer las condiciones de compra, reembolso en caso de defectuoso, forma de pago…

Mi consejo antes de comprar nada, es leerse bien la letra pequeña de cada sitio web, y sobre todo el servicio postventa y devoluciones, que para eso esta la red, ya que si un usuario no queda satisfecho se hará oír a través de ella.





Si, por ejemplo, ves un sitio donde los artículos están muy baratos, pero no haces más que leer malos comentarios sobre él, pues en mi caso, prefiero gastarme un poquito más, y no arriesgarme a que me tarde en llegar más de lo debido, o que en caso de que me llegue defectuoso no me devuelvan el dinero, o que me envíen algo que no pedí.



En cuanto a la forma de pago, suele haber varias opciones, personalmente prefiero pagar mediante contrareembolso, paypal o transferencia, que por tarjeta de débito, ya que aunque los sitios sean seguros no me gusta dar los datos de mi tarjeta a nadie, pero eso es una apreciación personal.



Os recomiendo comprar por Internet al 100%, sobre todo electrónica, ya que esta todo mucho mas barato que en cualquier tienda, además una cosa que debéis de saber es que la garantía de los artículos, no lo da la tienda, sino fabricante.



Que quiero decir con esto, pues si el miedo que tenéis a la hora de hacer una compra por Internet, es que si se te estropea el artículo, el sitio web donde lo compras, no te cubra la garantía, y al estar lejos de donde vives, no poder reclamarles, pues saber que la garantía no te lo da la tienda, sino el fabricante, es decir que quien te va a responder es el fabricante, y el que te tiene que recoger el artículo en tu casa y repararlo.


Es decir que comprar la tele en la tienda de lado de tu casa, o en una tienda a 1000km, es lo mismo, ya que es el fabricante la que te la tiene que reparar o cambiar o lo que sea, y no la tienda.


Si tenéis cualquier duda o consulta al respecto, no dudéis en pregunta.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy prácticos los consejos.
Besos.

Ewunia dijo...

Estoy con Danui, muy buenos consejos :) Besitos!!

van dijo...

puedes colocar o hacer una lista de las mejores paginas para comprar electro que son fiables y tengan surtido de todo.
que hagan envios al todo el mundo como latinoamerica quizas.
que los productos sean de calidad

Lululooksman dijo...

Esamos haciendo un nuevo proyecto en lululooks que os hará mas fácil la compra por intenet, en poco tiempo todo lo que necesitas lo tendrás disponible